viernes, 22 de mayo de 2020

Y que de las nubes caigan muchos caramelos

                          "y no se muere quien se va, 
                          solo se muere el que se olvida"
                                                    Canserbero



hoy no estás
ya te vas
mañana no seguirás
ni reirás
ni cantarás
ni la guitarra tocarás...

miro al cielo buscando la estrella de tu mirada
pero nada me recuerda a nada
la muerte llegó sigilosa
despacito, con prudencia
mientras yo no despegaba la mirada del suelo
con dolor por tu dolor
por pena por tu pena
por lágrimas por tus lágrimas

ya no hay más cumpleaños,
ni Semanas Santas, 
ni bulerías 
ni Manolo Escobar
ni velas pa la niña, 
ni miradas conflictivas
ni esa faldilla es mu corta cría
ni el pelo largo de mi gitana
ni las flores me van a gustar nunca más
ni el bancal huele igual 

la guadaña me ha extirpao la felicidad
y los recuerdos me lloran tristes
la sombra de los olivos ya no me cobija
ni me quedo dormía
porque la aceituna cae pero nadie la recoge

la tierra está húmeda 
y me recuerda a mis ojos
que escuecen como una herida abierta
bañada por el más puro alcohol
tu piel quedó blanca
morenico mío
mi gitanico
un minutico de tu voz te pido 
pa despedirme
pa llenarme este vacío
pa volver a abrazarte
y besarte la frente antes de irme

¿cómo lo hago, abuelo?
te echo de menos,
mamá te echa de menos, 
¿cómo se arregla?
te quiero
la abuela te quiere
¿cómo se olvida?
si mi corazón sabe que te has ío
y que no vuelves
y que la vida ya será diferente
porque tu hueco no lo llena nadie
no lo reemplaza nadie

y duele, duele, duele...
¿y qué hago si me duele?
tan adentro que parece mi propia muerte
un cadáver putrefacto
envuelto en gusanos que 
te comen los ojos 
cuando ya no quedan vísceras,
ni pelo
ni piel
ni alma

¿qué hago si me duele?
que mamá no ría
que mamá llore
que mamá no viva

¿qué hago si me duele?
y miro al cielo a la vez que al suelo 
recordando cada día
las sillas vacías

¿qué hago si me duele?
y lloro y no me alivia
y grito y no me alivia
y los gusanos juegan con mis ojos, 
y se regocijan,
y los muerden,
y se supone que ya no siento, 
pero me duele

¿y qué hago si me duele?
la ausencia de tu voz, 
el sabor de tu café,
la falta de tu abrazo
qué hago si me duele...

pocas veces he reído tan desanimadamente
pocas veces mis lágrimas se han escondido tan adentro
pocas noches fueron tan oscuras como aquella
pocas veces el frío del pueblo caló tan profundo
pocas brisas de verano me sentaron como cuchillos

y ya no sonrío cuando paso por tu lao
porque no hay lao
ni te abrazo fuerte
ni me cantas bajito

y la guitarra me llora melancólica y metálica
los ocho años que lleva sin sentirte
y la tierra húmeda añora 
el calor de tus manos

y qué va a ser de mí
ahora que ya no estás,
y el sepulturero ha hecho su trabajo
y has vuelto a tocar la tierra, 
pero ahora para no volver



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serena miel

el agua cae densa densa por la cascada; el curso sigue cristalino sereno y claro. La fresca hierba crece verde esperanza y la sombra de...